domingo, 14 de abril de 2013

TRIPLE KOLA - PUBLICIDAD COMPARATIVA Y PUBLICIDAD ATL


Publicidad Comparativa


La publicidad comparativa es una estrategia de marketing en la cual un anunciante comunica la superioridad de su marca o producto sobre uno o más competidores que son identificados de forma explícita o de forma implícita aunque identificables.

La comparación puede ser sobre un atributo del producto específico o sobre una marca en su totalidad.
Innumerables estudios han demostrado la efectividad de la publicidad comparativa, especialmente cuando se busca posicionar una marca o producto en la mente de los consumidores.

Es especialmente efectiva cuando compara una marca establecida con una marca nueva en el mercado, ya que los consumidores no tienen todavía “posicionada” esa marca en sus mentes, y la comparación puede facilitar el proceso de posicionamiento al generar una asociación “por oposición” (es como xxx pero más barata/cara/rápida/fresca/etc.)

Otra clave al usar publicidad comparativa es la posición relativa en el mercado: la marca líder tiene todas las de perder, por lo cual la publicidad comparativa es más efectiva cuando la 2da o 3ra marca se compara con la marca líder en una categoría determinada.

De acuerdo a la búsqueda realizada encontramos tres comerciales en el cual Triple Kola hace comparaciones con la marca líder en su categoría.

En donde notaremos que TRIPLE KOLA hace alusión a los supuestos puntos negativos de su competencia.

Videos:


El hijo castigado



El abuelo raptado



¿Dónde vives mamita?




Publicidad ATL:

Publicidad Above The Line, ATL o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales.

Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.

Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:

  • Televisión
  •  Radio
  •  Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos, corridas de toros...
  • Periódicos y prensa escrita
  •  Revistas
  • Vallas
  •  Internet


Según la información encontrada hay afiches de Triple Kola en las bodegas, pancartas que comunican el precio bajo para su público objetivo.


Afiches:





No hay comentarios:

Publicar un comentario