Publicidad
Comparativa
La publicidad comparativa es una estrategia de marketing en la cual un anunciante comunica la superioridad de su marca o producto sobre uno o más competidores que son identificados de forma explícita o de forma implícita aunque identificables.
La comparación puede ser sobre un atributo del producto específico o sobre una marca en su totalidad.
Innumerables estudios han
demostrado la efectividad de la publicidad comparativa, especialmente cuando se
busca posicionar una marca o producto en la mente de los consumidores.
Es especialmente efectiva
cuando compara una marca establecida con una marca nueva en el mercado, ya
que los consumidores no tienen todavía “posicionada” esa marca en sus mentes, y
la comparación puede facilitar el proceso de posicionamiento al generar una asociación
“por oposición” (es como xxx pero más barata/cara/rápida/fresca/etc.)
De acuerdo a la búsqueda realizada
encontramos tres comerciales en el cual Triple Kola hace comparaciones con
la marca líder en su categoría.
En donde notaremos que TRIPLE KOLA hace alusión a los supuestos puntos negativos de su competencia.
Videos:
El hijo castigado
El abuelo raptado
¿Dónde vives mamita?
Publicidad ATL:
Publicidad Above The Line, ATL o
Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios
publicitarios convencionales.
Con esta estrategia pretende
llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados
masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para
este tipo de estrategia son:
- Televisión
- Radio
- Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos, corridas de toros...
- Periódicos y prensa escrita
- Revistas
- Vallas
- Internet
Según la información
encontrada hay afiches de Triple Kola en las bodegas, pancartas que comunican
el precio bajo para su público objetivo.
Afiches:
No hay comentarios:
Publicar un comentario